Music

Opinión sobre la novela

viernes, 8 de febrero de 2013

Capítulo 12. 2ª T.






Narra ______


No había hablado con Austin desde el día de la cita, hace dos semanas. Me sentía culpable, pero en parte era  mejor no vernos y así evitar momentos incómodos.
Me encontraba en mi nueva, o no tan nueva, habitación mirando los correos en el ordenador que me había comprado hace poco. Mis padres habían estado muy ocupado durante estos días, por eso casi nunca estaban en casa y esta estaba muy silenciosa. Diana se había infiltrado, por decirlo de alguna manera, en la casa de los chicos. Eso era bueno, me hacía falta un “topo” que me trajera noticias y mejor aún si lo hacía sin darse cuenta de su hazaña. Porque Diana, como todos sabemos, es así. Y sin comerlo ni beberlo, te cuenta toda la información necesaria en un minuto. Oí como se cerraba la puerta principal. El ruido hizo que me sobresaltara en la mullida silla vieja que siempre complementó el escritorio de madera donde se encontraba posado el ordenador. Los pasos que siguieron el estruendoso ruido, se incrementaron y supe que eran varias personas las que, entonces, subían las escaleras de mármol. Antes de poder pronunciar el nombre de mi hermana, la gran puerta rosa pálido de mi habitación se abrió mostrando tres cabezas.
- ¡Estás aquí! –exclamó con una sonrisa de oreja a oreja mi hermana.
- ¿Es una novedad? –preguntó Marta, sarcástica, como siempre.
- Ja, ja. –respondí con el mismo tono. -¿Cuál es el motivo de la felicidad que irradia en vuestros preciosos rostros?
- Estábamos con los chicos en su casa. –Comentó Amanda para dar comienzo a la historia.
- Lo estábamos pasando muy bien, hasta que llegaron Harry y su espantosa novia a darnos una noticia. –Madre mía, ¿¡Se iban a casar!? –No se van a casar. –respondió Diana como si me hubiera leído el pensamiento.
- Entonces la famosísima Charlotte Grey anunció con su malévola voz: “Estáis todos invitados a mi desfile mañana”. –continuó Marta. –Y, a nuestro parecer, Harry te buscó con la mirada. No te encontró, así que dijo…
- “¿Y ______?” y yo como tu buena hermana le respondí: No ha venido. Entonces Charlie dijo claro y conciso: Oh, también está invitada.
Las tres me ensordecieron con el grito agudo que salió de sus gargantas.
-Genial. No voy. –dije sin apartar mi vista de la pantalla.
-¿Qué? ¿Por qué? –preguntó Amanda decepcionada.
-He quedado con Austin. –Mentí. Ciertamente no tenía ganas de encontrarme con Harry, y menos con su odiosa novia.
- ¿No puedes cancelarlo?
- Lo siento, chicas…
Genial. Ahora tenía que quedar con Austin para salvar mi pellejo…
Las chicas se marcharon desilusionadas de mi habitación. Su desilusión solo duró dos segundos, ya que nada más abandonar mi cuarto, comenzaron a chillar que se irían de compras al centro comercial.
Necesitaba despejarme. Tomé una toalla y me dirigí hacia el baño. Me agaché levemente y giré la manilla hasta que el agua estuviera totalmente caliente, para después regularla. Me despojé de mi chándal y antes de que el agua se desbordase, cerré la llave y me incorporé. Previamente había puesto música en mi teléfono móvil. Cuando estuve totalmente cómoda, cerré los ojos y el tiempo comenzó a correr.
Cuando comencé a sentir frío, abrí los ojos lentamente y contemplé que todavía me encontraba en la gran bañera. Mi piel estaba lo suficientemente arrugada como para creer que había mutado a un pez. Tomé la toalla, aún algo grogui, pero con precaución para no resbalarme, y salí de la pequeña piscina. Había conseguido mi objetivo. Estaba relajada.
Eran las seis de la tarde. -¡Vaya! Dos horas en remojo era lo que necesitaba. –Pensé. Me acerqué a las puertas de gigantesco vestidor (cortesía de mi madre) que, aunque no fuera una aficionada a la moda, me seguía impresionando. Las abrí cautelosamente y tomé el pijama más cómodo que tenía. Ya, eran las seis pasadas, pero no tenía intención alguna de salir esa noche, así que no había nada mejor que estar a gusto una tarde lluviosa. Cuando terminé de vestirme, salí del vestidor y arrojé la toalla al cesto de la ropa sucia. La idea de desenredarme el cabello no me agradaba para nada, pero con tal de no tener una maraña de pelo después… Puse en mi anticuado estéreo, uno de mis CD favoritos de Mc Fly, ya que los tenía un poco olvidados, y comencé a desenredar todos los nudos de mi cabeza.
Estaba decidiéndome entre sí mandarle un mensaje a Austin o no, entonces, como si me leyera el pensamiento, recibí un mensaje y acto seguido, alguien me llamaba. Me abalancé a la mesita de noche, donde se encontraba el móvil con una sonrisa, que desapareció por completo cuando descubrí de quien se trataba. Dejé que siguiera sonando. Luego, miré el mensaje.
-Sabía que no me ibas a contestar, por eso te mando esto antes. Quiero que seas mi acompañante en el desfile de Charlie y no aceptaré un “no” por respuesta. Harry.
-Bien, mi respuesta es un rotundo “no”. Tengo planes. –Enviar. No recibí ninguna respuesta, y, aunque no lo quisiera, me asustaba.
Al fin, decidí que lo mejor sería mandarle un mensaje a Austin con los planes que tenía para nosotros.
-¿Podrías venir a mi casa mañana hacia las siete? Te lo agradecería mucho, :)
Esperé durante quince minutos, pero al no recibir respuesta, pensé que no tenía ganas de verme. Así que no le di más vueltas al asunto y me fui a la cama. Estaba realmente agotada y aburrida de no hacer nada. Dormir me distraería.
La noche concurrió velozmente. Justo lo que no quería… por lo menos, fue un bonito y luminoso rayo de luz que se coló por la ventana, lo que me despertó. Eso hizo que mi ánimo no se viniera abajo. Me estiré todo lo que pude hasta despertar completamente e hice mi cama y salí de mi habitación para comer algo. Me sorprendió mucho ver a mi madre en la cocina preparando el desayuno, normalmente se iba muy temprano con papá a hacer sus cosas de negocios y no los veía durante el día, aunque ya no me molestaba. Ellos eran felices, o eso creía, y desde que nos mudamos a Londres lo parecían más aún.
-¡Vaya! Hasta que por fin te has dignado a despertar –comentó ella al verme. Una sonrisa adornaba su rostro.
- Creo que necesitaba dormir, ¿dónde está todo el mundo?
-Creo que Diana sigue durmiendo y tu padre… no sé –rió. –no me ha querido decir a donde iba. ¿Debería preocuparme?
- No lo creo, ¡es papá!
- Oye, ¿por qué no vas al desfile del que tanto ha hablado tu hermana y te diviertes un poco?
- No quiero estorbar, ya sabes, estará repleto de famosos y no soy como Diana que está en todas partes.
- De acuerdo, si no quieres no te presionaré. Solo deseo que estés bien –dijo acariciando mi mejilla. –Puedes contar conmigo para lo que necesites.
- Gracias, mamá. Lo tendré en cuenta. –Me senté mientras mi madre, que se había ofrecido amablemente, me servía el desayuno. No recordaba haber tenido un momento tan maternal en mi vida, y podría acostumbrarme a ellos.
Mi madre se marchó a dar una vuelta y hacer algunas compras y yo aproveché para hacerle una visita a mi buen amigo, Liam.
-¡______! ¿Qué te trae por aquí? –mencionó sorprendido al encontrarme detrás de la puerta de su casa.
- Solo venía a hacerte una visita. ¿Cómo va todo?
- Me alegro de verte, todo está bien.
- ¿Y Daniela?
- Con María, han ido a comprar y derrochar el dinero en ropa. –dijo con fastidio.
- Bien. ¿Podemos hablar? Eres la única persona que me comprendería en este momento.
- Claro, pasa y siéntate. ¿Quieres tomar algo?
- Nada, gracias. –me senté junto a él en el pequeño sofá de piel.
- Soy todo oídos.
- ¿Estás al tanto de lo que ocurre con Harry? –pregunté con un tono de nerviosismo bastante notable.
- Algo… ¿Por qué? ¿Ha hecho algo malo?
- Nada. Es solo que necesito consejo tuyo… Verás, el otro día dijo algo que me dejó muy confusa. Y no sé qué debo hacer. –me aclaré la garganta. –Dijo exactamente: “Te quiero”.
- ¿Estás confusa por eso? –preguntó burlándose.
- ¡Él está con Charlie! No puede decirme esas cosas y menos cuando estoy con…
- ¿Con quién? ¿Con ese nuevo amigo tuyo?
- Austin. –Le corregí. –No puede decirme que me quiere cuando una vez dijo que no lo hacía. Eso no se me ha olvidado –murmuré. -¿Qué pasa? ¿Se enamoró “mágicamente” de nuevo?
- Simplemente nunca se olvidó de ti. Charlie es algo como… apariencia, quizás. Nada serio.
- Para mí si es serio. Me sentiría muy culpable si esa relación se rompe por mi culpa…
- Dime una cosa, con sinceridad. –Asentí. -¿Todavía lo quieres? -¿Qué si lo quiero? Quererlo es poco.
- Pues… sinceramente… aún le quiero. –susurré.
- ¿A qué tienes miedo?
- ¡Vamos, Liam! ¿Has visto a Charlie? Como ella, hay miles de chicas más hermosas que yo, más ricas, más…
- Más nada. –interrumpió. -El amor no se compra ni con dinero ni con belleza. El amor se compra con amor y ya está. No pierdes nada por intentarlo y si lo que te preocupa es Charlie, puedes estar tranquila. Daniela se encargaría de ella. –sonreí.
- No sé como lo haces, pero siempre me siento mejor después de hablar contigo. Aunque, tendré que pensarlo… no es fácil, no quiero hacerle daño a nadie.
- Me alegra haberte ayudado. ¿Vendrás al desfile?
- No lo sé, puede… -me levanté del sofá con dirección a la puerta de entrada.
- Ya sabes dónde encontrarme. –Sonreí por última vez y me encaminé hacia mi casa.
El día seguía soleado y los pájaros cantaban. Perfecto. Yo estaba en la terraza, aprovechando el sol, que pocas veces aparecía y debatiéndome si ir o no ir al desfile. Opté por la segunda opción. Diana, en cambio, estaba más estresada de lo común. Me reí por lo bajo y continué mi tarea de ponerme algo morena.
El sol se puso, Diana se fue y mis padres salieron a cenar. Estaba sola de nuevo y me entristecí un  poco. Además me frustraba que Austin no me hubiese respondido el mensaje, que yo sepa, no había ningún motivo por el que estuviese enfadado conmigo. Recalco el “que yo sepa”.
Fui hasta la cocina a prepararme algo de comida, pero la pereza pudo conmigo y opté por pedir una pizza. Mientras tanto, me senté en el sofá y encendí la televisión. No ponían nada bueno, así que dejé un programa de cocina que hizo que mi hambre aumentara. Ya eran las siete y el timbre se escuchó. ¡Genial! –exclamé en mi fuero interno. Abrí la puerta pensando en lo buena que estaría la pizza, pero en vez de eso, una mezcla tremenda de emociones se reflejó en mi cara al verlos. No me puede estar pasando esto a mí. –murmuré.
-¿Qué haces así vestida? Te dije que serías mi acompañante.
- ¿Acompañante? Creí que querías que saliéramos.
- ¿______?
-¿Qué hacéis los dos aquí? –dije muy pausadamente para controlar mi enfado, sin motivo alguno.
- Vengo a buscarte –dijeron los dos al unísono.
- Vendrá conmigo, es MI acompañante.
- Me ha pedido a MÍ que viniese.
- ¿______? –Volvieron a preguntar, esperando mi opinión al respecto.
- Creí que no querías verme, por eso no me arreglé. –me dirigí a Austin. –En cuanto a ti, Harry, te dije que no iría al desfile.
- Y yo te dije que no aceptaría un “no” por respuesta. Vamos, date prisa y arréglate.
- ¡No!
- ______... iremos. –dijo firme.
- Ya la has oído. No quiere ir contigo.
- Contigo tampoco, así que no te metas.
- ¡BASTA! No saldré de mi casa con ninguno de los dos. ¡Estoy harta! –tomé mi abrigo y los aparté de la puerta con un brusco empujón. Salí lo más rápido que pude. Ya comenzaba a oscurecer y no sabía a dónde ir, estaba sola. 

...................................................................................................................................................................
¡Hola, hola! Estaréis contentas de que no tardé ni una semana en subir :P bueno, es que tuve mucho tiempo libre y acabo de terminar el capítulo. Lo de siempre, espero que sea de vuestro agrado y me gustaría ver comentarios... Aparte de eso, siento mucho no subir en la otra novela, estoy sin inspiración y para ser sincera, no he escrito todavía el capítulo. Sé que sabéis esperar y lo entendéis, por eso no me preocupo tanto, pero en cuanto tenga un huequecito en mi agenda, me exprimo el cerebro y escribo. Otra cosa, ¿qué pasa, chicas? ¿Me vais a dejar tirada en lo del concurso? solo recibí tres dibujos, y uno no cuenta porque es de mi hermana :( No tienen por qué ser dibujos, pero bueno. Si no queréis, pues nada. Subiré lo que tengo y ya está, si cambiáis de opinión, ya sabéis, mi correo sigue ahí! Creo que esto es todo. Ah! por cierto, el otro día mirando las estadísticas del blog y esas cosas me impresioné muchísimo por la lista de países que visitan mi blog, ¿os podéis creer que hasta en Italia? jajaja es increíble, GRAZIE MILLE, RAGAZZI. Que conste que eso lo aprendí cuando fui a Italia y no usé el traductor jajaja Bueno, ya está :) Nos leemos!

13 comentarios:

  1. Holas Dani!! Me encanta!!! yo esperare tranki xDDD besotes xoxo

    ResponderEliminar
  2. OMG OMG OMG AMÉ EL CAPÍTULO Enorme rollo, ¿eh? LO AMÉ JEJEJE, Soy perversa :) perdón por no haber comentado es que ya sabes... El campamento, regresé anoche y déjame decirte que estoy MUERTA, Demasiadas actividades para solo 3 días D: Pero bueno, dejando mi tema de lado... Estaré esperando pacientemente, te entiendo chica, muchísimos besos, cuídate. PD: Ya te he recomendado :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen, genial, estupendo jajaja me alegro de "Leerte" de nuevo y de que te gustase el capítulo :D pronto prontito subo el siguiente y muchas gracias por recomendarme! pienso hacer una entrada con recomendaciones de blog y pondré el tuyo :)
      besosos <3

      Eliminar
  3. Hola soy casi-nueva lectora, se de tu blog desde diciembre, pero no pude comentar, y ahora k tengo blog si. Escribes genial, me encantan tus capis, son hipergeniales, me CHIFLA tu historia ;) quiero capi prontito ehh ! Muchos besitos, espero k sigas pronto y eso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa! pues te doy la bienvenida al blog no tan nuevo para ti jajaja muchísimas gracias, de verdad me alegra saberlo :)
      muy pronto! besos <3

      Eliminar
    2. Jajajaja gracias. Yo también tengo una novela dde 1d, podrias miarala? Si es mucho pedir nada, pero me harias un favor. Es este:
      ilovereadmusicandlistenbooks.blogspot.com
      es mucho pedir ya, pero si te gusta, podrias( palabras magicas) comentar y seguirme? Espero que no te moleeste. Alegrate, porque ees verdad!! Besos :-)

      Eliminar
    3. Por supuesto que me pasaré! :)y claro que no es una molestia ¿cómo va a serlo jajaja? es que entré en el blog hoy después de mucho tiempo y acabo de darme cuenta de la existencia de tu comentario ya que blogger no me lo comunicó ¬¬ dejaré mi comentario ^^ besos <3

      Eliminar
    4. Malas noticias, no me deja entrar :|

      Eliminar
    5. Sorry, es que lo eliminé y cree uno de recomendaciones, si, a mi me pasa a veces! En mi perfil está el otro y Valerie Skyes y o estamos planeando... graciass!!! Me haría mucha ilusioon, ya que me encanta tu story!!!! En serio engancha un mogollon!! Como se pone lo de saber de donde hay isitas al blog? Llevo un mes y pico en blogger 3> espero k te guste el blog y comentes y eso, ya sabes, en mi perfil!! Graciass wapa, bestacooos !!! ;))

      Eliminar
    6. Perfecto, gracias por decirmelo :) me pasare ahora en cuanto termine de contestar jaja pues mira, entras en "diseño del blog" y una vez alli añades un gadget. Vas a añair uno que diga "Estadísticas del blog" , escoges el diseño que quieras y listo!
      besoss 3

      Eliminar
  4. Yo soy tu visitante de Montevideooo lalalalalaallalalalala okya._.
    Que es eso del dibujo? No entiendo :(
    dkjskda Me encantó el caaaaaaaaaaaaapituloooo!!! Y cuando puedas sube otro shi? :3
    Un besooooooooooooooop<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no viene a cuento pero tengo familia en Uruguay aunque no sé exactamente en que parte y además no son directamente familia, viva mi carecimiento de cultura! xD Es un concurso de cualquier cosa, no tiene que ser un dibujo obligatoriamente puede ser lo que a ti te de la gana, no hay reglas, y tienes que sacarle una foto y mandarmela al correo que está arriba :)
      Estuve muy muy muy enferma esta semana y no escribí además el maldito pc no prende y ya me lo habían "arreglado". En cuanto pueda os subo :)
      besos <3

      Eliminar