Music

Opinión sobre la novela

domingo, 31 de marzo de 2013

Capítulo 15, 2ª T.

Capítulo 2 maratón




No lo puedo creer. ¡NO! Otra vez no puede estar pasando esto. ¿Qué de que hablo? Hablo de los accidentes, los malditos accidentes que conducen a la muerte. Hablo de gente que no lo merece y de los que sufrimos. Hablo de hospitales y de salas de espera, como infiernos para mí. Hablo de los estúpidos médicos que dicen hacer lo que está en sus manos pero no es verdad.
-No lo aguanto más, ¿quiere alguien explicarme cómo pasó? –silencio y más silencio a nuestro alrededor. Miré a Harry. -¡Maldita sea! Que hable alguien ya.
-______, cálmate. –me pidió Zayn.
-¡No, no me pienso calmar! ¡Quiero que alguien me explique qué coño pasó y por qué estamos en este hospital! ¡Quiero saber por qué Louis está en esa camilla siendo intervenido por médicos! ¡Quiero que me lo digáis ya!
-______, cállate de una maldita vez o te juro que no respondo. –Me ordenó Diana.
Me callé, lo hice por ella, por su estado, por su brazo roto y su rostro golpeado.
-Por favor, -susurré, -dime lo que ha pasado.
Un nudo en la garganta se apoderaba de mí y las inmensas ganas de echar a llorar volvieron, y no me retuve.
-Louis y yo habíamos quedado, hablábamos de cosas sin sentido hasta que mencionó algo de ti y de… -miró a Harry. –Él se puso nervioso, al parecer tenía órdenes estrictas de no decir nada. –volvió a mirar a Harry, pero esta vez con una pizca de odio. –Era de noche, ¿vale? Comenzamos a discutir y al final me lo contó, pero ¡no sé como apareció! No lo vimos, el otro coche iba demasiado rápido como para hacer algo, parecía que el conductor estuviera ebrio y… ¡él me protegió! Por eso yo solo tengo una fractura y moratones, ¡solo eso! –ahora Diana también lloraba. –Tengo miedo, ¡tengo mucho miedo!
Observé como Liam se acercaba a abrazar a mi hermana mientras todo mi alrededor ocurría a cámara lenta. Por mucho que mi cabeza se repetía que no era culpa de nadie no podía dejar de pensar en que todo esto era culpa mía y de Harry. Si Louis moría nosotros tendríamos la culpa.
-Estará bien, -aseguró Harry, -no fue culpa nuestra.
-Intentaré no pensar en ello. –asentí haciendo un intento de sonrisa.
-Chicos, ha venido la policía a hablar con Diana. El otro chico está aquí–nos anunció el médico que atendía a Louis.
-¿Puedo ir con ella? –pregunté.
-Muy bien, pero solo tú.
Seguimos al agente hasta un pequeño consultorio y me quedé patidifusa al saber quien estaba dentro.
-¡Qué has hecho, gilipollas! –gritó Diana intentando atacar a Austin pero los policías la detuvieron.
-Austin, ¿te das cuenta del peligro que corre Louis por la insensatez que cometiste? –intervino uno de ellos. 
-Te juro que como a Louis Tomlinson le pase algo no pararé hasta que te pudras en la cárcel, ¿¡Me has entendido!? –yo observaba la escena en silencio, hasta que Austin me miró.
- ______, dime algo…
- No me lo puedo creer, ¿sabes que el chico que está en una de estas salas es mi amigo? ¿Lo sabes? Al igual que lo es Louis pudieron serlo mis padres, las chicas, yo, otra persona con familia… ¿te das cuenta, Austin? Lo que has hecho es muy grave… no quiero volver a verte, no me llames.
Abandoné la sala y me dirigí hacia un ascensor. Pulsé el botón de la última planta sin saber por qué lo hacía y llegué a un gran pasillo rosa, con enfermeras muy atareadas pero que parecían amables. Ellas llevaban una bata rosa, también. Parecía otro mundo. Seguí caminando hasta llegar a la puerta de una de las habitaciones. Pude ver a una niña, estaba sola y parecía aburrida, ella no tenía pelo en su pequeña cabeza. Me dio muchísima pena por ella y sin pensarlo dos veces entré en su cuarto. Me miró y para mi sorpresa sonrió.
-Hola, peque.
- ¿Tú quien eres? –preguntó.
- Soy ______, ¿y tú?
- Yo soy Sheila.
- ¿Así que Sheila, eh? Bonito nombre.
- Gracias. ¿Qué haces aquí? Pareces triste, ¿estás llorando?
- Hey, hey, son muchas preguntas ¿no crees?
-Lo siento.
- Es broma, tienes razón, estoy triste y he llorado. Por eso vine y te he encontrado. ¿Tú por qué estás aquí?
- Mi mamá dice que estoy enferma y tengo que venir para que los médicos me curen, aunque también dicen que el “medicamento” que me quitará el cáncer me pondrá muy débil pero como soy una niña muy fuerte pronto me curaré y me crecerá el pelo.
- ¡Por supuesto que lo eres, pequeña! Te curarás y saldrás de esta, ya lo verás. ¿Sabes una cosa? Yo tengo una amiga que también tiene cáncer, ella debería pensar como tú pero es tan cabezota que piensa que no se curará.
- Qué lástima… oye, ¿vendrás a visitarme pronto?
- Todas las veces que pueda, te lo prometo. Ahora si no te importa debería irme y dejarte descansar.
- Pero vuelve, eh.
- Lo haré. –le sonreí por última vez y me marché.
Me alegró, Sheila me alegró lo que quedaba de día. ¿Cómo se puede ser tan pequeño y tener tan claro lo que se quiere? Vaya si todos deberíamos pensar como ella…
Cuando llegué al lugar donde se encontraban los chicos ellos hablaban animadamente y reían.
-¿Qué ha pasado? –pregunté confusa.
- Es Louis, los médicos dicen que está mejor. –respondió Harry. –estará aquí unos días en observación y luego volverá con nosotros a casa.
- ¡Eso es genial! Me alegro muchísimo, pero estoy muy cansada, ¿os importa si me voy a casa?
- Yo te llevo.
- No hace falta, Harry, me iré en un taxi…
- Que no, que yo te llevo.
- ¿No te vas a despegar de mí ni a sol ni a sombra, verdad?
- Verdad. Hasta luego chicos, nos veremos mañana.
- Sí, adiós chicos.
Al salir, Harry me dio la mano y caminamos hasta su coche. El trayecto hasta mi casa transcurrió en silencio. El coche se detuvo e hice un amago de bajarme.
-¿Estás bien?
- Sí.
- ¿Segura?
- Sí, solo estoy cansada, ya te lo he dicho. –le di un corto beso en la mejilla y me fui.
- ¡Cariño! ¿Qué tal ha estado Louis? Tu hermana está muy preocupada.
- Está bien, mamá. Pronto le darán el alta.
- ¿Dónde te ha llevado Harry?
-  A una cabaña en el bosque, se la compró a una organización benéfica, ¿no es genial?
- Sí, me alegra que lo hayas pasado bien. ¡Oh! Ahora que lo recuerdo, ha llamado tu tía, dice que estaría bien que le hicieses una visita a Marta. Últimamente no se encuentra muy bien.
- Claro, mañana iré. Estoy muy cansada, mamá, voy a dormir.
- Muy bien, hija. Descansa.

Una semana más tarde
-Hey, Louis, recuerda que no puedes hacer mucho esfuerzo. Anda, dame esas bolsas.
- ______, estoy bien, ¿vas a dejarme como un débil delante de Diana?
- Ese es mi trabajo. Oye, ¿Dónde está Eleanor?
- En casa de sus padres.
- ¿Las cosas van… bien con ella?
- No lo sé, si te soy sincero, no es lo mismo. Creo que deberíamos romper.
- Lo siento.
- No es tu culpa, ¿qué te parece este lugar?
- Nunca me han gustado las playas, pero este sitio es precioso. Fíjate como se lo pasan los demás, hasta Zayn está en el agua.
- Es cierto. –rió. –Aquí, en esta playa fue donde grabamos nuestro primer single.
- ¿En serio? Espera, te ayudaré con esa toalla.
- Gracias, ¿has hablado con Marta? Diana me ha contado que quiere verte.
- Lo sé, lo sé. Pensaba ir  a verla la semana pasada pero supongo que lo he olvidado.
- Creo que deberías ir cuanto antes, ella no está tan bien…
- En cuanto lleguemos a casa iré a verla.
- ¡Eh, chicos! –nos llamó Harry. -¿No vais a bañaros? El agua está muy buena.
- No, aquí estamos bien.
- Entonces tendré que ir yo a haceros una visita. –acto seguido, Harry corrió hacia nosotros, una carrera acabada en un perfecto abalanzamiento sobre mí dejándome completamente empapada.
- Harry, ¡no! Estás frío.
Esa tarde en la playa transcurrió entre risas y buenos momentos, echaba de menos pasar un día así. Además, necesitaba relajarme, pronto sería la boda de mis padres y en un mes comenzaría las clases, algo que también echaba de menos y no sabía por qué pero las habían aplazado.
Esa noche, hicimos un camping en la playa. Nos quedamos hasta tarde hablando y observando las estrellas y Harry y yo decidimos anunciar algo.
-Estamos saliendo.
- ¿¡En serio!?
-¿Cómo es que no habéis dicho nada?
- Me alegro tanto por vosotros.
Y más preguntas y felicitaciones nos abordaron. Estaba feliz, pero a pesar de eso no podía quitarme de la cabeza la imagen de Marta. Yo le había prometido ayudarla y me estaba olvidando de esa promesa. No lo iba a permitir, no debía hacerlo.

............................................................................................................................................................................................................................................

2º cap maratón subido! espero que os guste, creo que es un poco aburrido pero necesario.
Gracias por vuestros comentarios en el capítulo anterior, en fin, seguid comentando :D
besitos
os quiero <3 p="">

11 comentarios:

  1. Pobre Lou... Pero... No será nada muy grave ¿verdad? ¡O SINO TE ASESINO ALMENDRA! okno._. No sería capaz :3. Me has dejado preocupada con lo de "vienen capítulos más tristes" ¿QUÉ PASARÁ, EH? ¡Estoy ansiosísima por el siguente! Y sí, aveces pierdo mi ternura xD. Te adoro preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valerie! perdón por no haberla seguido, lee la entrada nueva :)
      Besooos <3
      Tranquila, a Lou no le pasará nada malo jajaj

      Eliminar
  2. Holi koki!!!!! Jjajaj Pobre Lou D: Qe pasara con Marta...? Besotes Pilar <3

    ResponderEliminar
  3. por que no la sigues

    ResponderEliminar
  4. SI! D: dijiste que iba a ser de cuatro capitulos ¿¿¿POR QUE NO LA SIGES???

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA TU NOVELA PERO SIEMPRE HASES LO MISMO, DISES QUE VAS A HASER MARATON Y LA DEJAS A LA MITAD. OYE, ACLARATE O NO HAGAS NADA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      Primero, perdóname pero este comentario me parece muy desagradable.
      Segundo, si digo que voy a hacer maratón, es que la voy a hacer. Si no la hago o no la termino es por algún motivo que me lo impidió.
      Lee la nueva entrada e infórmate antes de recriminarme nada :)

      Eliminar
  6. No me importa lo que tardes, siempre me encantará tu novela :)
    -Sara <3

    ResponderEliminar